Boletín Legisalud - Resumen semanal - Comentarios
Resolución 623/ 2018 - B.O. 03/04/2018.
Sumario: Créase en el ámbito de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Salud la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC).

Comentario: Serán competencias de la Comisión la realización de estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos, quirúrgicos y de cualquier otra naturaleza destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y/o rehabilitación de la salud, a fin de determinar su uso apropiado, oportunidad y modo de incorporación para su financiamiento y/o cobertura. Dichas evaluaciones podrán tener en cuenta, según el caso, criterios de calidad, seguridad, efectividad, eficiencia, equidad, bajo dimensiones, éticas, médicas, económicas y sociales. Asimismo, podrá intervenir como órgano consultor en cualquier instancia donde se debatan cuestiones vinculadas al área de competencia de esta Comisión, incluidos los procesos judiciales.

MENDOZA
Ley 9055 - B.O. 03/04/2018.
Sumario: Unidad de Prevención del Cáncer Hereditario. Creación.

Comentario: Son funciones de la Unidad: a) Establecer su ámbito de acción conforme a las directivas y lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; b) Generar una base de datos con actualización contínua, con el fin de profundizar los estudios epidemiológicos de cáncer hereditario. Dichos datos deberán ser reportados al Registro Provincial de Tumores, para su incorporación; c) Conformar un órgano consultivo, ad honorem, con representantes de las Universidades, CONICET, entidades científicas, Legislatura Provincial y Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) para verificar el cumplimiento de los protocolos vigentes y actualizar, en función a los avances científicos, los protocolos de diagnóstico y las estrategias preventivas; d) Evaluar y asistir a los pacientes según su necesidad individual.


SEGUINOS EN

 

Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria
Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización
Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria
Avenida 9 de Julio 1925, piso 7 - TE: (54-11) 4379-9022