Boletín Legisalud - Resumen semanal - Comentarios
Resolución (SSSal) 46/2017 - B.O. 08/02/2017.
Sumario: Requisitos generales, específicos, coberturas, medicamentos y valores máximos a reintegrar a los Agentes del Seguro de Salud, a través del Sistema único de Reintegros (S. U. R.). Sustitúyanse los Anexos I, II, III, IV y V de la Resolución 400/2016 S.S.SALUD.

Comentario: Se sustituyen los Anexos I, II, III, IV y V de la Resolución 400/2016 S.S.SALUD del 25 de Octubre de 2016 por los Anexos I, II, III, IV y V, que se aprueban y forman parte de la presente. Con lo cual todo lo relacionado con las solicitudes de reintegro, el sistema de tutelaje de tecnologías sanitarias emergentes, normas y procedimientos de los reintegros, prestaciones, dispositivos, procedimientos y medicamentos sujetos a reintegro, se regirán por el acto administrativo bajo comentario.
Norma(s) relacionada(s):
- Resolución 400/2016 S.S.SALUD., de 25 de octubre de 2016.


Disposición (MS) 2-E/2017 - B.O. 07/02/2017.
Sumario: Normas de Funcionamiento e Inscripción del Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas con la Salud. Aprobación.

Comentario: Por la citada disposición se aprueban las Normas de Funcionamiento e Inscripción del Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas con la Salud y el Formulario de Inscripción del Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas con la Salud.

Disposición (A.N.M.A.T.) 1307/2017 - B.O. 10/02/2017.
Sumario: Inscripción de productos alimenticios en el Registro Nacional de Producto Alimenticio. Adopción de Directrices para la Autorización Sanitaria de Producto Alimenticio.

Comentario: La norma adopta a los fines de la inscripción de productos alimenticios en el Registro Nacional de Producto Alimenticio, las Directrices para la Autorización Sanitaria de Producto Alimenticio, que como Anexo forman parte de la citada Disposición. En la misma, se regulan los principios que rigen el proceso de autorización sanitaria de productos alimenticios, se adoptan las definiciones que pretenden ayudar a comprender ciertos términos utilizados en el documento, en otras cuestiones.


SEGUINOS EN

 

Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos
Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización
Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud
Avenida 9 de Julio 1925, piso 7 - TE: (54-11) 4379-9022