Boletín Legisalud - Resumen semanal - Comentarios
Decreto 421/2018 - B.O. 09/05/2018.
Sumario: Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos. Reglamentación de la Ley 27.372.

Comentario: Créase el Observatorio de Víctimas de Delitos para el desarrollo de las mejores prácticas tendientes a la protección de los beneficiarios de la ley 27.372, en el ámbito de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

MENDOZA
Ley 9063 - B.O. 11/05/2018.
Sumario: Declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Comentario: La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes u organismo que en su futuro lo reemplace, el que deberá coordinar su accionar con los organismos comprometidos con la ejecución de lo establecido en la presente ley.

SAN LUIS
Resolución 531/2018 - B.O. 09/05/2018.
Sumario: Estatuto del Comité de Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital Regional Juan Domingo Perón.

Comentario: El Comité de Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes (San Luis) será el órgano responsable y asesor de la Jefatura de programa/Dirección del Hospital en toda cuestión referida a la programación, coordinación y supervisión de las actividades formativas y de Investigación científica que se desarrollen en el ámbito institucional del Hospital o en los que el nombre del Hospital sea mencionado.


SEGUINOS EN

 

Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria
Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización
Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud
Avenida 9 de Julio 1925, piso 7 - TE: (54-11) 4379-9022