Boletín Legisalud - Resumen semanal - Comentarios
Resolución 2/2017 (INCUCAI) - B.O. 01/03/2017.
Sumario: Distribución y asignación de órganos y tejidos para trasplante. Integración de regiones sanitarias.

Comentario: A los fines de la distribución y asignación de órganos y tejidos para trasplante, la norma aprueba la conformación de las siguientes regiones sanitarias: Región NOROESTE: Jujuy, Salta y Tucumán; Región CUYO: Mendoza, San Luis y San Juan; Región CENTRO: Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca; Región LITORAL: Litoral 1: Chaco. Formosa, Corrientes y Misiones. Litoral 2: Santa Fe y Entre Ríos. Región PAMPEANA: La Pampa, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Región PATAGONIA: Patagonia 1: Neuquén y Río Negro Patagonia 2: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Disposición 2038/2017 (ANMAT) - B.O. 02/03/2017.
Sumario: Los titulares de certificados inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) bajo la condición de comercializados, deberán informar todo hecho de su conocimiento que pueda afectar el suministro temporal o definitivo de los medicamentos.

Comentario: La norma establece que los titulares de certificados inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) que revistan carácter de comercializados deberán notificar a esta Administración Nacional las circunstancias o hechos bajo su conocimiento que podrían poner en riesgo el suministro de los productos y provocar su discontinuidad temporal o definitiva en el mercado. La notificación deberá realizarse con una antelación mínima de ciento ochenta (180) días corridos y si esto no fuera posible, se deberá notificar dentro de los cinco (5) días posteriores a la toma de conocimiento de aquellas circunstancias relevantes que podrían provocar la discontinuidad de productos autorizados por esta Administración Nacional. La notificación deberá realizarse a través de la declaración jurada que figura como ANEXO y forma parte integrante de la presente disposición. Asimismo, dispone que los titulares de certificados inscriptos en el REM que revistan carácter de comercializados y que decidan discontinuar en forma definitiva la elaboración y/o importación de un producto, siempre que exista un similar en el mercado en condición de comercializado, deberán informar a esta Administración Nacional con una antelación mínima de seis (6) meses a través de la declaración jurada que como ANEXO aprueba la disposición bajo comentario.

SANTA CRUZ
Decreto 65/2017 - B.O. 09/02/2017.
Sumario: Nueva Estructura Organizativa del Ministerio de Salud y Ambiente.

Comentario: Aprueba a partir del día 1 de febrero del año 2017, la nueva Estructura Organizativa del Ministerio de Salud y Ambiente, en los Niveles de Dirección Provincial, Dirección General, Dirección, Departamento y División, de acuerdo con las Misiones, Funciones y Organigramas que como ANEXOS I, II, III, IV, V y VI forman parte integrante del presente y de acuerdo a lo expuesto en los considerandos de la presente.

CABA
Decreto 85/2017 - B.O. 01/03/2017.
Sumario: Dotaciones de las Unidades de Guardia del Día de los Hospitales Generales de Agudos Parmenio Piñero, Carlos G. Durand, José M. Penna, y del Hospital General de Niños Pedro Elizalde. Modificación del Decreto 5.919/83.

Comentario: Considera que por la constante demanda de prestaciones a cubrir en las guardias de los hospitales dependientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resulta necesario actualizar las dotaciones de ciertos establecimientos, considerando los servicios que ofrece, a fin de que cuenten con el suficiente recurso humano capacitado para brindar la atención adecuada.
Norma(s) relacionada(s):
- Decreto 5919, de 29 de setiembre de 1983.


CORDOBA
Resolución 141/2017 - B.O. 01/03/2017.
Sumario: Llamado a examen único para la selección de Residentes de Salud de la Provincia de Córdoba, Año 2017.

Comentario: .Considera que luego de efectuada una revisión integral, se plantea la necesidad de efectuar modificaciones en lo que respecta a la inclusión del Cronograma de Entrevistas a Instituciones Privadas y Públicas no pertenecientes a esta Jurisdicción Ministerial; como así también la ampliación de becas en Establecimiento Asistenciales Públicos Provinciales y Privados.


SEGUINOS EN

 

Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos
Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización
Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud
Avenida 9 de Julio 1925, piso 7 - TE: (54-11) 4379-9022